preso
(Foto AFP)

Leopoldo López no está libre, se mantiene en casa por cárcel, eso implica que sigue siendo un preso político, afirmó el director ejecutivo del Foro Penal Venezolano (FPV), Afredo Romero.

A su juicio, la medida humanitaria otorgada a López por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) este viernes 7 de julio, es una libertad a medias, pero también representa «un paso adelante».

Hay que celebrar grandemente en las calles la libertad a medias de Leopoldo López, tanto como reclamar que aún existen 431 presos políticos, manifestó Romero, quien se encuentra a las afueras de la casa del fundador de Voluntad Popular (VP).

Arresto domiciliario no es libertad, consideró el FPV. «Exigimos libertad para todos los presos políticos».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.