(Foto cortesía)

Foro Ecuación para El Petro fue impartido a los estudiantes universitarios de las instituciones públicas y privadas del estado Carabobo, con el objetivo de promover la importancia de la criptomoneda. 

El ciclo de charlas y talleres, coordinado por la Secretaría de Relaciones Políticas e Institucionales del Ejecutivo Regional, bajo los lineamientos del gobernador Rafael Lacava, se realizó en diferentes instituciones de la entidad.

Alexis Ortiles, Director de Formación para la Juventud de esta instancia, agradeció a las autoridades locales por abrir los espacios del Teatro Municipal de Valencia para esta clase magistral, durante la cual participaron alumnos de universidades privadas y de la Universidad de Carabobo (UC).

La ponencia estuvo a cargo de Fadi Kallab, Cónsul de Libia; Roger Jiménez, ambos integrantes de la directiva del Centro de Estudios Socialistas Jorge Rodríguez; Armando León y Miguel Zabaleta, ambos docentes de la UC e integrantes del equipo “Petro Carabobo Te Quiero”, encargado de llevar información sobre esta criptomoneda, lanzada por el presidente Maduro como alternativa económica para el país, detalló.

Fadi Kallab, integrante de la directiva del Centro de Estudios Jorge Rodríguez, aseguró que se debe transmitir la importancia del nacimiento del Petro, como la creación de un modelo económico alternativo al tradicional, sistema que se aparta del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional. 

 Kallab manifestó que la activación de El Petro va a permitir que los países integrantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y aquellos que aun no lo están, puedan acceder al petróleo y riquezas minerales a través de un mecanismo diferente al dólar, promoviendo la democratización del mercado internacional.

 

Miguel Zabaleta, miembro del equipo “Petro Carabobo Te Quiero”, explicó que el sistema apareció para brindarle a la nación la posibilidad de realizar transacciones internacionales.

También dio detalles sobre el nacimiento del sistema MR (ruso) y el CIPS (chino), este último es el más confiable hasta los momentos y será el sistema que Venezuela poco a poco estará implantando.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.