Foto archivo

La madrugada de este miércoles a la 1:30 a.m. falleció el fotógrafo Orlando Rincón, quien laboró en esta casa editora durante más de 15 años.

Rincón llegó a Valencia a la edad de 17 años, proveniente de San Cristóbal, estado Táchira. Rápidamente comenzó a trabajar en El Carabobeño como fotógrafo compartiendo junto a grandes profesionales de la comunicación como Salvador Castillo, Néstor Hernández,  Marbella Jiménez y Andrés Galindo.

En su paso por la empresa tuvo la oportunidad de cubrir todas las fuentes, desde política hasta deportes. Luego pasó a laborar en el área de relaciones públicas y en la sección de sociales, junto a la conocida periodista Alecia Franco de Ortega.

Fue uno de los fundadores del Círculo de Reporteros Gráficos de Carabobo y miembro del Colegio Nacional de Periodistas seccional Carabobo.

En Valencia se casó con Maritza Segura, exdecana de la Facultad de Educación de la Universidad de Carabobo. Dejó dos hijos, Alida y Edgar.

Su cuerpo está siendo velado en la Funeraria Crepúsculo Norte, en el callejón Mañongo de  Naguanagua y será cremado este jueves en el Cementerio Jardines Campos de Paz en San Joaquín.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.