El criollo inició como receptor. / Foto: Referencial

El venezolano Francisco Arcia, inscribió su nombre nuevamente en los libros récord de las Grandes Ligas, al actuar este jueves como receptor, lanzador y además conectar un cuadrangular en la derrota de su equipo, los Angelinos de los Ángeles 21-3 ante Atléticos de Oakland.

El criolló inició el encuentro como receptor, donde luego pasó a ser lanzador, donde actuó por espacio de dos capítulos. De acuerdo a los Ángelinos, es la primera vez en la historia de la MLB que un jugador ha jugado como receptor, lanzador y que además conecta un cuadrangular en el mismo encuentro.

Ya es el segundo récord para Arcia en Las Mayores, luego de producir 10 carreras en sus primeros dos encuentros como grande liga. “Apenas ahora me dijeron eso”, dijo Arcia. “Estoy muy contento, supongo”.

Arcia, acutó dos empacios como lanzador. / Foto: Referencial

Ya el pasado 11 de agosto se había convertido en el primer pelotero de posición de los Angelinos en actuar como lanzador desde 1993. El receptor, por naturalidad, requirió sólo cinco pitcheos para retirar a los primeros dos bateadores, antes de aceptar tres sencillos consecutivos, incluidos jonrones seguidos de Nick Martini y Chad Pinder.

Según una entrevista a las lasmayores.com, habló sobre su repertorio como lanzador “Sólo rectas de prácticas de bateo. Jugué a lanzarle la pelota a mi cátcher, eso es todo”, respondió.

El criollo de 29 años de edad, seguró que juega para quedarse, ya que comparte la receptoría con su compatriota, José Briceño, luego de que enviaran a Martín Maldonado a los Astros vía cambio y René Rivera a los Bravos. “Sólo juego duro, donde me pongan voy a jugar duro” finalizó Arcia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.