Fue la crecida del río Táchira y no el anuncio del gobierno venezolano de reabrir el paso, lo que permitió que este lunes decenas de personas cruzaran el tramo binacional del puente internacional Simón Bolívar, en San Antonio del Táchira.
Según reportó La Nación web, el canal humanitario fue ampliado este lunes por la crecida del río Táchira que ocasionó el cierre de los caminos verdes.
Decenas de personas han logrado pasar por el tramo binacional, el cual se encuentra despejado, pues hace ocho días fueron removidos los contenedores.
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se hallan en las inmediaciones de la aduana, tratando de mantener el control.
A la avenida Venezuela, en San Antonio del Táchira, siguen arribando ciudadanos con la intención de cruzar por el paso formal. También se intensifica la presencia de funcionarios de la GNB en las inmediaciones a la aduana principal de San Antonio del Táchira.
Pese a que los contenedores no están en los tramos binacionales, el paso sigue restringido y solo están cruzando estudiantes y casos médicos. Sin embargo, en las últimas horas han flexibilizado a causa del cierre de los caminos verdes.