Este jueves 5 de septiembre, La Fundación de Lucha contra el Cáncer de Mama (Funcamama) se despliega en la ciudad de Valencia con dos actividades de gran interés para todo público, especialmente para las mujeres, comenzando con la conferencia Hablemos de Feminismo”.

Esta ponencia, en alianza con el Centro Venezolano Americano de Carabobo (Cevac), tendrá como ponente a Susana Reina (Presidenta de Alianza Venezolana Empresarial por el Liderazgo de las Mujeres (AVEM) y directora Fundadora de FeminismoINC.

El feminismo es un movimiento social que siempre ha estado rodeado de polémica.

“El feminismo es una forma de vivir individualmente y de luchar colectivamente”, afirmó Simone de Beauvoir, una de sus más ilustres representantes.

Mientras que el filósofo Herbert Marcuse plantea que el movimiento feminista actúa a dos niveles: uno, el de la lucha por conseguir la igualdad completa en lo económico, en lo social y en lo cultural; y otro, “más allá de la igualdad” tiene como contenido la construcción de una sociedad en la que quede superada la dicotomía hombre-mujer, una sociedad con un principio de la realidad nuevo y distinto”.

En torno a esta y otras reflexiones sobre el tema disertará Susana Reina, quien además es licenciada en Psicología (UCAB), magister en Gerencia de Empresas y especialista en Políticas Públicas con Enfoque de Género.

Este primer encuentro será en la sede del Cevac, en la urbanización Carabobo Av. 102 cruce con calle 147, local N° 147-49. Información: 0424-305 65 65. Entrada libre.

CONVERSATORIO “NOSOTRAS LAS CINCUENTONAS”

 

Funcamama, en alianza con Cristal Park Hotel, a las 3:00 pm, proyecta el tercer conversatorio del proyecto “Mujeres 360 Venezuela”, con el tema “Nosotras las cincuentonas”.

Este contará con la participación de cuatro distinguidas expositoras: Susana Reina (presidenta de Alianza Venezolana Empresarial por el Liderazgo de las Mujeres (AVEM); Tachy Molina (primera mujer en ocupar el cargo de gerente general de un Hotel Cinco Estrellas en Venezuela y Latinoamérica).

Antonieta Ferrara (diseñadora de Interiores y Decoración, directora de Decoraciones Ferrara) y Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de Funcamama, moderado por la reconocida periodista Margiory Fiaschi.

El tema se abordará a partir de una visión y acción que busca romper con el modelo de sociedad patriarcal que todavía persiste.

En este sentido la página web feminismoINC lo describe muy bien: “A las de nuestra generación nos tocó vivir la ruptura del modelo machista. Estudiar en la Universidad y salir a trabajar nos permitió liberarnos del yugo.

“Muchas nos casamos para salir del control de nuestros padres, y nos divorciamos para salir del control de los esposos. Los eventos te van cambiando la percepción de la vida”.

“Estamos más en paz y hemos perdonado muchas cosas del pasado. Las de cincuenta de hace 30 años, no son iguales a las cincuenta de la actualidad. No nos vemos como nuestras madres a esta edad, sino mucho más modernas y activas. Estamos en la tarea de satisfacernos más a nosotras mismas que a otros. Somos coherentes entre lo que decimos, sentimos y actuamos”, reflexionan.

Por otra parte, Luisa Rodríguez Táriba, explicó que “el proyecto Mujeres 360 Venezuela”, es un espacio de articulación de mujeres de la sociedad civil promovido por Funcamama y sus aliados, para las actividades del programa QUIERETE de la fundación.

“El objetivo es construir y consolidar espacios de desarrollo sostenible en nuestra sociedad, protegiendo así el derecho a la salud y la vida, en el corto, mediano y largo plazo”, dijo.

Las interesadas en participar en esta actividad deben dirigirse al lobby d Cristal Park Hotel para retirar su pase.

PERFIL DE LAS PONENTES

Susana Reina, licenciada en Psicología (UCAB), Magister en Gerencia de Empresas, Especialista en Políticas Públicas con Enfoque de Género, Presidenta de Alianza Venezolana Empresarial por el Liderazgo de las Mujeres (AVEM), Directora Fundadora de FeminismoINC.

Tachy Molina, primera mujer en ocupar el cargo de gerente general de un hotel cinco estrellas en Venezuela y Latinoamérica; y primera presidenta de la Asociación de Hoteles Cinco Estrellas de Venezuela (AVECINTEL) periodo 2010-2012, Hospitaly Manager de Cornell University, CEO del MIT Sloan Boston.

Antonieta Ferrara, diseñadora de Interiores y Decoración, Estudió Diseño en Italia. Desde de su regreso se ha desempeñado como directora de Decoraciones Ferrara por más de tres décadas. Se ha dedicado a la decoración hotelera y actualmente se encarga de esta área para el grupo WTC Hesperia.

Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de Funcamama y directora de Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida).

Margiory Fiaschi, licenciada en comunicación social (UBA), con postgrado en Especialización en Políticas Públicas (UCV) y conductora del programa “Entre Noticias” de Globovisión.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.