Conas (Foto referencial)

Funcionarios del Gaes21-Táchira –adscrito al Conas- ultimaron durante un enfrentamiento, a un presunto jefe del grupo paramilitar Los Rastrojos, que se dedicaba a extorsionar a comerciantes en el municipio Ayacucho.

Luego de que la Unidad de Investigación Central del Gaes, recibiera y procesara las denuncias sobre las extorsiones de las que estaban siendo víctimas los comerciantes, los militares iniciaron las averiguaciones.

A las víctimas les estaban efectuando llamadas telefónicas, un sujeto desconocido que se identificaba como jefe de Los Rastrojos en la zona norte del Táchira, y les exigían la cantidad de 100 mil pesos colombianos semanales a cambio de no atentar contra su integridad física y la de sus familiares.

En razón de esta apremiante situación, mediante trabajo de campo, análisis telefónico y un dispositivo, los militares lograron la ubicación del sujeto que estaba haciendo las llamadas. Provenían del sector La Jabonosa, en San Juan de Colón, en el mismo municipio Ayacucho.

Este miércoles en la tarde, una comisión se trasladó al sitio, ubicaron al sospechoso y le dieron la voz de alto con el propósito de aprehenderlo, pero éste la desacató, se resistió a la autoridad y a la vez, enfrentó a los funcionarios con un arma de fuego.

Esta acción desencadenó un intercambio de disparos en el cual, el sospechoso fue herido.

De inmediato, los uniformados le prestaron los primeros auxilios, trasladándolo al hospital “Dr. Ernesto Segundo Paolini”, en San Juan de Colón, donde el médico de guardia que lo recibió, manifestó que había fallecido.

Fue identificado como José Antonio Carizao Riso, de 27 años de edad, apodado «el Chulo», de nacionalidad colombiana.

En el lugar del hecho colectaron, como evidencia de interés criminalístico, un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, sin marca o seriales visibles; diez cartuchos y dos conchas del mismo calibre.

Además de una hoja de cuaderno con una lista en la que se especificaban los nombres de las carnicerías que eran extorsionadas semanalmente.

Con información de La Nación 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.