La falta de gasolina en estos tiempos de cuarentena social contra el coronavirus no ha impedido el trabajo voluntario que hacen varias fundaciones en el área de pediatría de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera (CHET). Por eso, hasta en bicicleta los voluntarios van diariamente a llevar comida a los niños hospitalizados.
Jesús Díaz, coordinador general del programa Dejando Sonrisas Venezuela, refirió que en esta actividad participan las fundaciones @cadena_de_favores_vzla, @darmasquerecibir, @panchito_mandefua, @sumandocorazonesvzla, @dejandosonrisas, @MariaGabrielaAbreu2019, @Deisisosa_inomibiliaria, @freyitodeesperanza, @cachitosdesperanza.vzla y @ciclistasurbanoscarabobo
Una labor nada nueva
Precisó que el trabajo de las fundaciones en la CHET no es nuevo, solo que en las últimas dos semanas se ha hecho más difícil por la falta de gasolina en la ciudad.
Según señaló Díaz, en estas dos semanas, las fundaciones han llevado almuerzo y cena a los niños de pediatría uno, dos y tres, así como a los de cirugía. Todo ha sido posible con la colaboración de la organización Ciclistas Urbanos de Carabobo, cuyos miembros no solo han estado dispuestos a llevar la comida al hospital, sino también a buscar las donaciones de los alimentos para elaborarlas.
Agradeció al vicepresidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos de Carabobo, Jacobo Vidarte, así como a la policía el estado, quienes también han colaborado para el traslado de las comidas.
Estrictas medidas de higiene
Jesús Díaz puntualizó que todos los miembros de las fundaciones, así como quienes elaboran los alimentos que se van a llevar al hospital, cumplen con las medidas higiénicas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para prevenir el coronavirus.
Hizo un llamado a la colectividad en general para que se sume a esta acción que están llevando a cabo las fundaciones, porque también se está solicitando su colaboración para casas hogares de niños y para asilos de ancianos.