Miembros de Fundaredes. (Foto Referencial)

El coordinador de Fundaredes, en el estado Apure, Juan Francisco García, dijo que la detención y desaparición de los activistas de la organización y periodistas de NTN24, se debe a una orden del ministro de Defensa del gobierno de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, quien “intenta agredir a todas las ONG para silenciar la verdad”.

García, quien se pronunció a través de sus redes sociales, expresó que en la organización temen por la vida de Juan Salazar, Diógenes Tirado, Luis Pérez y Rafael Hernández.

“En Fundaredes tememos por la vida de nuestros activistas de los DDHH; Juan Carlos Salazar, Diogenes Tirado, y los periodistas de NTN24, su desaparición ha obedecido al mandato del Ministro de la Defensa quien intenta agredir a todas las ONG para silenciar la verdad”, fue el mensaje que escribió García en su cuenta de Twitter (@Jufraga12).

El medio de información NTN24 también se pronunció para exigir información inmediata sobre sus trabajadores.

En NTN24 exigimos a la Guardia Nacional venezolana información puntual e inmediata sobre el paradero y las condiciones en las que se encuentran Luis Gonzalo y Rafael Hernández”, dice el comunicado.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.