Mujeres venezolanas (Foto Referencial)

La ONG de Venezuela Fundaredes denunció este martes, con motivo del Día Internacional de las Defensoras de Derechos Humanos, que mujeres en zonas rurales y semiurbanas son expuestas a trabajos forzosos, trata de personas y esclavitud.

En Venezuela, “la situación de vulneración” ha trascendido, como consecuencia de “un Estado que viola cualquier derecho”, especialmente en “zonas rurales o semiurbanas, donde las mujeres son expuestas a trabajos forzosos, trata y hasta esclavitud”, dijo la organización en su cuenta de Twitter.

Investigaciones de la ONG muestran que grupos armados irregulares han tomado el control de territorios, lo que ha tenido “consecuencias sociales devastadoras al suscitar vulneraciones de derechos humanos mediante modernas formas de esclavitud como la trata de personas, la explotación laboral, abusos sexuales, desapariciones y asesinatos”.

Por otra parte, Fundaredes destacó la valentía de “miles de mujeres defensoras de DD.HH. que continúan en la lucha contra todas las formas de discriminación y desigualdad, logrando sociedades más justas e igualitarias”.

A juicio de la ONG, la defensa de los DD.HH. es “el arma más poderosa de quienes velan por aquellos que sufren maltratos y vejaciones”.

“La labor de las mujeres defensoras de DD.HH. ha trascendido, logrando que la Asamblea General de la ONU emitiera, en 2016, el documento Resolución de la Asamblea General de la ONU sobre protección de las defensoras de los DD.HH. y las personas defensoras de los derechos de la mujer”, agregó Fundaredes.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.