El padre Miguel Romero en desacuerdo con el aborto. (Foto cortesía).

Tras la presentación ante la Asamblea Nacional de un proyecto de Ley del Aborto en Venezuela, el presidente de la Fundación Señor que todos Escuchen tu Voz (Fundase), el padre Miguel Romero, se pronunció a favor de la vida desde la concepción natural hasta su muerte.

Durante rueda de prensa, realizada en el Centro Pastoral Fundase, el presbítero instó a conciliar estos planteamientos a través de un referéndum popular; así tomar en cuenta todas las voces que deseen pronunciarse al respecto.

“Con esto se demuestra sí el país estaría dispuesto a interrumpir o matar a sus futuros ciudadanos”, argumentó.

El sacerdote manifestó que antes de despenalizar el aborto en Venezuela, es primordial tomar en cuenta las voces de las madres, por cuanto ellas son las que entienden el verdadero valor de una vida.

Asimismo señaló que la fundación que preside tiene previsto presentar esta propuesta ante los organismos pertinentes.

El padre exhortó a la AN a reorientar sus esfuerzos hacia una Ley de Adopción en el país, y así promover el derecho a la vida. Además, recordó que aunque existe la Ley Orgánica de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, se deben crear, en el menor tiempo posible, otros organismos orientados a brindarles un hogar a los infantes que no lo poseen.

Romero insistió en brindar educación sexual a los jóvenes, mientras que aquellas personas que tengan deseos de abortar podrían presentárseles la alternativa de  la adopción.

Las declaraciones del clérigo se efectuaron en compañía de Luz Marina Ovalles, directora del Ministerio “No lo abortes, dámelo a mí” y de Vicdeibis Martínez, vicepresidente de Fundase, respectivamente.

Con la intención de que se estudie a profundidad la Ley de Adopción en Venezuela, Fundase, ha presentado a través de este ministerio varias solicitudes en años anteriores pero aún no recibe respuestas, por lo que sus miembros se esforzarán para seguir trabajando por este planteamiento.

Respetar, defender y valorar la dignidad humana, son los pilares fundamentales de esta organización que desde hace 16 años, lleva adelante diversos programas de acción para promover estrategias  dentro de la familia, la iglesia y la comunidad, específicamente a través de su Ministerio “No lo abortes, dámelo a mi”.

El nombre de este ministerio se inspiró en la frase que pronunció la madre Teresa de Calcuta: “No lo abortes, dámelo a mi”, para orientar psicológica y espiritualmente a las embarazadas, que por alguna razón no se sienten seguras de traer a sus bebés al mundo.

 

con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.