En la mayoría de los colegios falta del agua por tubería. (Foto EFE)

El 70 por ciento de las estructuras educativas del país se encuentran en mal estado, de acuerdo a las estadísticas que maneja Carmen Teresa Márquez, secretaria general de la Federación Venezolana del Maestro.

Márquez habló sobre el particular en el programa Lo de Hoy, que conduce Dhameliz Díaz en Unión Radio, donde aseguró que este porcentaje de planteles, además del deterioro de su infraestructura, carece de agua potable, de electricidad y de servicio de Internet.

“En líneas generales los centros educativos públicos, no están aptos para recibir la población estudiantil”.

Según señaló, en total 16 mil planteles educativos del país están en pésimas condiciones. Y aunque no pudo especificar lo atinente a Carabobo, dijo que hay varias escuelas en mal estado, sobre todo en las barriadas más pobres.

La dirigente magisterial apuntó que la información que maneja sobre este tema, se la han pasado los delegados de la federación en cada entidad.

Manifestó que el gobierno no se ha ocupado de realizar mantenimiento a las infraestructuras educativas, y por eso se van deteriorando poco a poco. A eso se le debe sumar el hecho de que un buen número de ellas son víctima de la delincuencia, lo cual empeora su situación.

Hizo un llamado para que a los docentes que regresan a las aulas, en este nuevo período escolar, se les garantice el derecho a la vida y a la salud, pero que adicionalmente se les asigne un salario digno, como establece el artículo 91 de la Constitución.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.