(Foto referencial)
COMPARTE

El presidente Nicolás Maduro informó que desde este viernes saldrá la Gaceta Oficial Constituyente y se estrenará con la oficialización del Estatuto de Funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“A partir mañana se crea la Gaceta Constituyente que va a ser la gran gaceta de publicación de las decisiones históricas de la Asamblea Nacional Constituyente”, dijo.

Los estatutos del poder plenipotenciario establecen la conformación de 21 comisiones, de las cuales 10 se enfocarán en los temas propuestos por Maduro.

La normativa de la ANC, compuesta por 85 artículos, se basa en el funcionamiento que establece la Carta Magna de 1999.

El artículo 10 del Estatuto establece un referéndum para aprobar la nueva Constitución, que será redactada a partir del próximo lunes, indicó Maduro.

El jefe de Estado llamó a todos lo sectores a sumarse con sus propuestas y planteamientos. “Van a poder participar en todos sus temas” concluyó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.