Este martes 30 de octubre se publicó en Gaceta Oficial la designación de Manuel Ricardo Cristopher Figuera, quien es general de división del Ejército, como nuevo director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

En este caso, sustituye directamente el cargo que llevaba dentro de la institución desde el 2014, Gustavo González López.

El nuevo director del Sebin en julio de 2017 fue nombrado presidente con rango de director general del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesspa), organismo encargado de la “unificación de la información sobre seguridad, defensa, inteligencia, orden interno y relación exteriores y la posibilidad de calificar como reservada cualquier información”.

Ese mismo año fue subdirector de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) y ex edecán del presidente Hugo Chávez por 12 años.

Desde hace varios días se rumoraba sobre la posible llegada de Cristopher a la dirección del Sebin en sustitución de González López, quien ocupaba este cargo desde el 9 de marzo de 2015, destacando que el detonante de su salida fue la situación irregular que se habría presentado en la autopista Francisco Fajardo entre funcionarios del Servicio de Inteligencia y la caravana presidencial, esto aunado al fallecimiento del concejal Fernando Albán dentro de la sede policial ubicada en Plaza Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.