Gareth Bale dona 500.000 libras a un hospital contra COVID-19 (Foto Archivo)

La estrella galesa del Real Madrid Gareth Bale anunció la donación de medio millón de libras (unos 570.000 euros) al hospital en el que nació para ayudar en la lucha contra le nuevo coronavirus.

Bale, de 30 años y con cuatro títulos de la Liga de Campeones con el equipo blanco, realizó este anuncio en un video publicado por la cuenta Twitter de la autoridad sanitaria de Gales, la Cardiff and Vale Health Board.

“Sólo quiero agradecer con este video a todo el NHS (Servicio Nacional de Salud) por su duro trabajo y su sacrificio durante la crisis del COVID-19”, declaró el futbolista.

“El University Hospital of Wales tiene un lugar especial en mi corazón, fue ahí donde nací y ofrece una gran ayuda a mis amigos, a mi familia y a toda la comunidad”

“Mi familia y yo queremos mostraros nuestro apoyo. Seguid con el buen trabajo, estáis haciendo una labor fantástica y os lo agradecemos mucho”, añadió.

Hasta este miércoles, 624 personas habían fallecido en Galés como consecuencia del COVID-19, que ha afectado a más de 8.000 habitantes de esta región del Reino Unido.

La Liga española se encuentra suspendida desde el 12 de marzo como consecuencia de la pandemia, aunque las autoridades del país han alcanzado un acuerdo con los responsables futbolísticos para que en las próximas semanas los profesionales puedan volver a entrenarse en vista a tratar de finalizar la temporada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.