Reinaldo González, gerente del departamento de comercialización y ventas de la empresa Los Andes C.A (Cortesía elnacional.com)

Reinaldo González, gerente del departamento de comercialización y ventas de la empresa Los Andes C.A. se quitó la vida, en horas de la tarde de este viernes, luego de enterarse de la detención del coronel Luis Augusto Piligra Jiménez, presidente de esa empresa.

Reinaldo González supuestamente se lanzó de un edificio, ubicado en la calle 31 con carreras 19 y 20, en el centro de Barquisimeto, estado Lara.

El hecho ocurrió luego que el fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunciara la detención de Luis Augusto Piligra Jiménez, presidente de la empresa, por estar presuntamente vinculado con actividades de enriquecimiento ilícito.

Según expone laprensadelara.com.ve, testigos dicen que González se encontraba reunido con otros gerentes, cuando el fiscal daba la rueda de prensa en la que denunció los hechos de corrupción sobre los que acusan al presidente de esta empresa, una de las expropiadas por el Gobierno nacional en el 2008.

Reinaldo González se retiró señalando que saldría a a tomar un poco de aire, pero decidió saltar al vacío desde el octavo piso, causando gran conmoción entre los presentes.

Miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) llegaron al lugar para hacer las experticias correspondientes.

La mañana de este viernes, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), practicaron una orden de intervención en esas oficinas.

Otros miembros de la planta gerencial de Lácteo Los Andes también se encuentran detenidos por orden de la fiscalía. Amelys Aracely Cabrera Gómez, compañera de Luis Augusto Piligra Jiménez, es señalada por la presunta comisión de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista, evasión de procedimientos licitatorios además de la presunta comisión de peculado de uso, legitimación de capitales y asociación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.