Ricky Tarrant Gigantes
Ricky Tarrant fue una pesadilla para la defensiva trotamundera./Foto: Prensa Gigantes
COMPARTE

Ricky Tarrant convirtió 33 puntos y Axiers Sucre registró su undécimo doble-doble de la campaña para guiar la victoria de Gigantes de Guayana sobre Trotamundos de Carabobo 93-84, y así volver al primer lugar de la Conferencia Oriental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

El conjunto de Valencia empezó dominando el encuentro con un pletórico Josh Powell bajo los tableros, pero luego los visitantes se fueron desinflando y terminaron padeciendo también la ausencia por lesión de su piloto estelar David Cubillán (absceso en cara lateral de la pierna derecha).

Solo al final del segundo cuarto los “colosos” lograron poner la cuenta a su favor para cerrar ese período con parcial de 42-39. Luego del descanso Gigantes se apoderó del tabloncillo, par de triples de Tarrant y Sucre, además de la efectividad en tiros libres (22 aciertos en 27 intentos), y una gran actuación del novato Jean Carlos Vargas, animaron a la fanaticada en el Gimnasio “Hermanas González”.

Vargas llegó desde el banco para animar al equipo, convirtió 10 puntos y repartió cinco asistencias, y tuvo su mejor juego en lo que va de esta campaña, “fue un juego completo, jugué buenos minutos, me enfoqué en que el equipo se haya organizado y buenas ofensivas”.

Además de Trrant, sus compatriotas Albert Jackson y Quinnel Brown también marcaron 14 puntos cada uno para colaborar con el triunfo. El capitán Axiers Sucre en el tramo final del compromiso estuvo caliente bajo el aro para culminar el partido con 15 puntos y 10 rebotes.

Los parciales del partido fueron 21-23 para el primer cuarto, 42-39 para el segundo; en el tercero las cifras marcaron 67 a 52 para cerrar el partido con la victoria para Gigantes con pizarra de 93 a 84. Ahora los de Guayana lograron su novena ganancia de la zafra para igualar a Guaiqueríes (10-7) en la cima de la Conferencia Oriental.

El entrenador Francisco Curro Segura habló de lo importante que ha sido esta victoria para el equipo porque venía de dos derrotas en La Asunción, además de no contar con Harold Cazorla, Leonardo Cappare y Owar Polanco por lesiones, “yo creo que el equipo ha vuelto a estar sólido, había que mantener nuestra filosofía, nuestra idea de juego, y hoy la diferencia ha sido suficiente para que ellos no tuvieran opciones de pillarnos al final”, comentó el español en declaraciones divulgadas en nota de prensa.

“Nos llevamos una victoria muy importante, queríamos volver a ganar, ganar ante nuestra afición y por supuesto ha sido muy satisfactorio”, señaló el técnico.

Por Trotamundos sus mejores hombres en el tabloncillo fueron Josh Powell con 21 puntos, Dwight Lewis con 17, Anthony Pérez con 15 y Ricardo Powell con 14 puntos. Pese a la derrota, Trotamundos se mantiene en la segunda casilla de la llave occidental, a 4.5 juegos del líder Cocodrilos aunque si cedió terreno respecto a sus perseguidores, en especial Guaros de Lara que ganó en la misma fecha y le descontó para ahora quedar un solo juego por debajo.

RESTO DE LA JORNADA

La séptima semana del campeonato inició con tres equipos locales sacaron victoria, mientras que un quinteto visitante celebro en la jornada del viernes.

En el “Papá” Carrillo, Panteras de Miranda (4-13) salió de la mala racha, derrotando a Marinos de Anzoátegui (5-8) 98 por 82. Además fue el primer triunfo de los felinos ante el conjunto anzoatiguense en casa después de seis años. La última victoria data del 9 de marzo de 2011.

Trey Gilder con 25 y Anthony Kent con 20 fueron las bujías ofensivas del quinteto mirandino, mientras que Kareem Canty colaboró con 12 unidades, John Romero sumó 11 y tanto Morris Sierralta como Luis Julio tuvieron 10 cada uno.

En Punto Fijo, en el Gimnasio Fenelón Díaz, Gaiteros de Zulia (5-8), despachó a Guaiqueríes de Margarita (10-7), 92-67. Seis jugadores de los marabinos tuvieron doble figura, comandados por 14 de Al Thornton, 13 del debutante Lester Prosper, 12 de Deivi Añanguren, 11 para Hernán Salcedo y Douglas Chiquito, más diez que anidó José Cruz. Por los insulares los mejores fueron Martín Escobar y Michael Flores con 14 cada uno.

Guaros de Lara (7-6) se puso un juego por encima de .500 al derrotar 80 por 72 (16-20, 24-23, 21-10, 19-19) a Toros de Aragua (3-12) en el gimnasio Rafael Romero Bolívar de El Limón.

Cinco jugadores larenses tuvieron más de diez puntos, Luis Bethelmy, José Vargas y Gregory Echenique anidaron 16 tantos cada uno, Néstor Colmenares sumó otros 15 y Lazar Hayward tuvo 11. El más destacado de Toros fue Elder Giménez con 22.

 

IG/Prensa Gigantes




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.