Foto: Cortesía
COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

Los vicios jurídicos continúan. El doble del tiempo legal tuvo que esperar el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Gilber Caro, para ser trasladado ante el Tribunal Sexto en funciones de control militar de Carabobo y enfrentarse a la audiencia preliminar.

El pasado 1 de junio fue privado de libertad tras ser imputado por los delitos de traición a la patria, instigación a la rebelión y sustracción de efectos militares, luego de haber sido detenido mientras transitaba por la Autopista Regional del Centro junto a su pareja Steicy Escalona, quien también fue trasladada la mañana de este viernes a la sede del Fuerte Paramacay.

El abogado de ambos, Ramón Carmona, ha preparado todos los alegatos para demostrar la inocencia de quienes fueron los primeros en la región en ser sometidos a un tribunal militar.

Familiares del diputado y de Escalona, se mantienen en las afueras de la 41 Brigada Blindada, a la espera de la decisión que se tome en la audiencia que legalmente debió hacerse 45 días después de la privativa de libertad.

Caro fue trasladado a un calabozo de la cárcel 26 de Julio en Guárico al día siguiente de la aprensión. Ahí estuvo hasta el 8 de mayo, cuando fue llevado al Centro de Formación del Hombre Nuevo Libertador, ubicado en Tocuyito, donde su salud ha desmejorado considerablemente y ya cuenta 52 días incomunicado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.