El argentino es una de las figuras de la NBA. / Foto: Referencial.

El escolta argentino de los San Antonio Spurs Manu Ginóbili “se plantea seriamente el retiro” a sus 41 años y se reunirá en los próximos días con su entrenador, Gregg Popovich, para tomar una decisión definitiva, informaron este miércoles medios estadounidenses.

“Ginóbili está considerando seriamente el retiro y planea reunirse con su entrenador Gregg Popovich en los próximos días para discutir su futuro”, aseguró el prestigioso periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.

Ginóbili, quien tiene un año más de contrato con la franquicia texana a razón de 2,5 millones de dólares, diría así adiós a una carrera de 16 temporadas y cuatro anillos en la NBA.

Su hermano Sebastián ya anunció la semana pasada durante una clínica que habría noticias sobre el futuro de Manu esta semana.

“El ’20’ aún no comunicó si sigue jugando. Imagino que habrá novedades la semana que viene”, señaló.

El argentino ya explicó al acabar la temporada última, en la que los Spurs cayeron en primera ronda de los playoffs ante los campeones Golden State Warriors, que necesitaría unos meses para tomar una decisión.

“Llevo contemplando mi retiro desde siempre, nada ha cambiado. Simplemente no lo sé. Voy a dejar que pase un mes o dos y veré cómo me siento”, dijo el natural de Bahía Blanca.

“No soy el tipo de persona que toma decisiones en caliente, cuando está dolido. Voy a dejar que las cosas reposen”, añadió.

Manu es el segundo jugador más veterano de la liga, solo por detrás del mítico Vince Carter, pero fue uno de los mejores de los Spurs en su serie contra los Warriors.

Ginóbili es una figura respetada en la NBA e ESPN le nombró durante la temporada el 32º jugador más influyente de la historia de la liga.

“Nunca ha habido un jugador como Ginóbili en la NBA, ni en estilo ni en sustancia”, publicó el prestigioso medio deportivo.

El argentino superó en la lista a leyendas del calibre de John Stockton (38), Penny Hardaway (55), Karl Malone (61) o Tracy McGrady (68) y está por delante de jugadores en activo como James Harden (53), Kevin Durant (54) y Pau Gasol (96).

El argentino aterrizó a la NBA en 2002 y desde entonces tiene promedios de 13,3 puntos, 3,8 asistencias y 3,5 rebotes por partido.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.