@Instagram

Funcionarios de la Guardia Nacional del Comando de Zona N° 62 en el estado Bolívar, retuvieron un cargamento con 22.825 provenientes de Brasil sin la documentación legal, que presuntamente tenía como destino Ciudad Bolívar, capital de la entidad.

El G/B Adolfo Rodríguez Cepeda informó que durante un procedimiento realizado este martes por efectivos militares adscritos al Punto de Atención al Ciudadano “San Ignacio” del Destacamento N° 623 en la población de Santa Elena de Uairén, fueron retenidas pastillas de distintas marcas y para diferentes patologías.

En el procedimiento fue detenido quien transportaba la mercancía, identificado como Jorge Leobaldo Lara Baldallo (43) en un vehículo marca Internacional modelo Workstar 7600  tipo gandola, color rojo procedente de la población de Santa Elena de Uairén, con destino a Ciudad Bolívar.

“Este ciudadano transportaba estas medicinas sin la documentación legal de procedencia de la mercancía importada desde Brasil, por ello dicho procedimiento ha sido colocado a orden de la Aduana Principal Ecológica de Santa Elena de Uairén”, indicó el Comandante de Zona N° 62, Adolfo Rodríguez Cepeda.

View this post on Instagram

GNB retuvo lote de 22.825 pastillas ilegales procedentes de Brasil en el estado Bolívar _ Una nueva retención de medicinas transportadas desde la República de Brasil sin documentación legal, fue retenida por efectivos militares del Comando de Zona N° 62 en el estado Bolívar. _  El G/B Adolfo Rodríguez Cepeda Comandante de Zona N° 62 informó que durante un procedimiento realizado por efectivos militares adscritos al Punto de Atención al Ciudadano “San Ignacio” del Destacamento N° 623 en la población de Santa Elena de Uairén, fueron retenidas 22.825  pastillas de distintas marcas y para diferentes patologías. _  El G/B Rodríguez Cepeda destacó que la mercancía era transportada por el ciudadano Jorge Leobaldo Lara Baldallo (43) en un vehículo marca Internacional modelo Workstar 7600  tipo gandola, color  rojo procedente de la población de Santa Elena de Uairén con destino a Ciudad Bolívar. _  “Este ciudadano transportaba estas medicinas sin la documentación legal  de procedencia de la mercancía importada desde Brasil, por ello dicho procedimiento ha sido colocado a orden de la Aduana Principal Ecológica de Santa Elena de Uairén”, refirió el Comandante de Zona N° 62. _  El G/B Rodríguez Cepeda indicó que entre la mercancía incautada resaltan 300 blíster  de Losartana Potásica de 50mg, 420 blíster de Omeprazol de 20mg, 300 blíster de mono nitrato de isossorbia de 20mg, 105 blíster de clorhidrato de propanolol de 40 mg, 100 blíster de atenolol de  50mg, 10 blíster de atenolol de  50mg, 55 blíster de digoxina de 0,25 mg, 24 blíster de gliconil de 5 mg, 20 blíster de torsilax de 30mg, 20 blíster de diclofenat potásico 50mg, 13 blíster de loratadina 10 mg, 05 blíster de besilato de anlodipino de 5 mg, 10 blíster de dexason de 4mg, 15 blíster de clorhidrato de mertfomina de 500 mg, 02 cajas de pentoxifilina de 400mg y 01 caja de flavonid de 500 mg, sin poseer la  documentación legal correspondientes.  _
#CEOFANB #FANB #GNB #Bolivar #Venezuela #Guayana #PuertoOrdaz #POZ #CiudadBolivar #CiudadGuayana #Bolívar #SanFélix #ElCallao #Piar #Caroní #Upata #Angostura #GranSabana #Seguridad #Prevención #Noticia #7Jul #QuedateEnCasa @GNBolivariana @fabio_zavarsep

A post shared by GNB Bolívar (@gnb_czbolivar) on

Mercancía incautada

El G/B Rodríguez Cepeda indicó que entre la mercancía incautada resaltan 300 blíster  de Losartana Potásica de 50mg, 420 blíster de Omeprazol de 20mg, 300 blíster de mono nitrato de isossorbia de 20mg, 105 blíster de clorhidrato de propanolol de 40 mg, 100 blíster de atenolol de  50mg, 55 blíster de digoxina de 0,25 mg.

Así como 24 blíster de gliconil de 5 mg, 20 blíster de torsilax de 30mg, 20 blíster de diclofenat potásico 50mg, 13 blíster de loratadina 10 mg, 05 blíster de besilato de anlodipino de 5 mg, 10 blíster de dexason de 4mg, 15 blíster de clorhidrato de mertfomina de 500 mg, 02 cajas de pentoxifilina de 400mg y 01 caja de flavonid de 500 mg, sin poseer la  documentación legal correspondientes. 

La mayoría de estas medicinas son medicadas para pacientes que padecen de  enfermedades crónicas hipertensivas y son vendidas en locales farmacéuticos de la entidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.