Foto cortesía prensa Podemos.

El Concejo Municipal de Guacara aprobó en segunda discusión el Proyecto de Ordenanza contra el Maltrato y la Protección Animal presentado el año pasado por el concejal Salvador Abdeljabar.

El proyecto consta de 78 artículos y tiene como finalidad fomentar el respeto, la atención y el valor verdadero de los animales.

El concejal proponente destacó que, en colaboración con organizaciones de derechos de animales, los ediles de Guacara, el diputado Jesús Santander y el pueblo guacareño, se sigue fortaleciendo la legislación existente y garantiza una mayor protección para los animales en todas las esferas de la sociedad a través de la ordenanza.

Dijo que están desplegados realizando parlamentarismo de calle y concientizando a los vecinoss sobre la protección  animal, ya que algunos de estos están expuestos a constantes maltratos al estar en condición de calle y que como seres vivos merecen consideración.

Detalló que el proyecto de ordenanza contempla sanciones calificadas como graves, gravísimas y leves, las cuales serán aplicadas en unidades tributarias, según sea la falta.

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de Whatsapp

Con gusto te los enviaremos

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.