Vecinos captaron el momento cuando llega al frente del Colegio Montessori de Barquisimeto, el piquete de la GNB. (Cortesía)
COMPARTE

La mañana de este jueves se presentó una situación irregular en la Unidad Educativa Colegio Montessori de Barquisimeto, cuando en plena jornada de clases funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana lanzaron una bomba lacrimógenas hacia la institución, afectando a quienes se encontraban en el lugar, alumnos y personal de la institución.

Al parecer, se registraba una protesta en las inmediaciones de la Avenida Morán, cerca del plantel, cuando un piquete de la Guardia Nacional llegó al sitio para dispersar a los manifestantes.

A través de las redes sociales se observó que una bomba cayó en el patio de la institución educativa, destaca el diario El Impulso de Barquisimeto.

Según el reporte del periodista Juan Diego Vílchez, el hecho originó la salida de varios estudiantes, tres de los cuales fueron detenidos.

Los niños y personal docente se vieron seriamente afectados por los gases, denunció la directiva.

Se estima que entre ocho y diez bombas lacrimógenas lanzaron guardias nacionales hacia el Colegio Montessori, lo que causó gran nerviosismo y angustia en la comunidad estudiantil.

El colegio tiene alumnos desde preescolar hasta bachillerato. Los más grandes, junto a los docentes, buscaron proteger a los más pequeños. Un niño de 12 años contó a su madre que la bomba le cayó casi en el pie, y tanto él como otros jóvenes empezaron a asfixiarse; incluso hubo dos niños que sufrieron desmayos, describe El Pitazo en Lara.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.