Pasadas las 12:30 pm la Guardia Nacional comenzó a lanzar bombas lacrimógenas en la autopista Francisco Fajardo para detener avance de marcha de ciudadanos.

Los diputados encabezaban la marcha para pedir el respeto al voto y en contra de la Constituyente.

El único punto de salida fue Altamira y se dirigían hasta la Asamblea Nacional.

Los dipuados Juan Andrés Mejías y Rafael Guzmán denunciaron por sus redes sociales que arremetieron en su contra.

En medio de la situación, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, pidió a los manifestantes que les permitieran a los parlamentarios ir al frente.

La marcha partió a las 11:30 am desde el distribuidor Altamira como estaba previsto. Sin embargo, solo pudo llegar hasta ese punto.

«La Gran Marcha contra el fraude Constituyente» rechaza la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente realizar el lunes por el presidente Nicolás Maduro, debido a que consideran que el mandatario planea elegir a la mitad de los 500 miembros mediante las comunas y los sindicatos obreros que lo apoyan.

Para la 1:06 pm los manifestantes intentan avanzar. No obstante, la GNB insiste en restringirles el paso. Reportan que hay heridos por impacto de bombas lacrimógena y afectados por asfixia.

A las 1:21 pm, la GNB avanzó con sus vehículos hasta Las Mercedes. Los manifestantes hicieron barricadas con las defensas de la autopista y rejas para frenar el avance de los funcionarios. Para la misma hora, también se reporta que resultó herido diputado Guevara por impacto de una bomba lacrimógena en el pie.

1:32 pm, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, denunció que hay funcionarios de la GNB en varios tramos de la Francisco Fajardo dispuestos a reprimir. «Vimos pasar cientos de GNB, prácticamente como si fueran a una guerra. No nos quieren permitir que lleguemos a la Asamblea Nacional. Hay funcionarios dispuestos en todas la intercepciones de la Francisco Fajardo preparados para reprimir”, acotó.

Con información de Unión Radio y El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.