La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez. (Foto archivo)

La Gobernación del estado Táchira se declaró en emergencia presupuestaria, alegando que llevan tres meses sin recibir recursos por parte del Ejecutivo Nacional.

Así lo informó este lunes la mandataria regional Laidy Gómez, quien desde la residencia de gobernadores explicó las razones que le llevaron a declarar a la gobernación en crisis económica.

“Hoy nos declaramos en emergencia presupuestaria a razón de la irresponsabilidad del Ministro de Finanzas”, señaló.

Gómez enumeró los diferentes problemas que presenta la gobernación a causa de la falta de presupuesto, como el pago del incinerador del Hospital Central, las reparaciones en el asfaltado de la Troncal 005 y el vertedero de San Josecito.

Aseguró que el Gobierno Nacional solo envía el dinero justo para cancelar el salario de los trabajadores del ente, sueldo que es insuficiente para cubrir con las necesidades básicas de los individuos.

Continúa en la gobernación

A pesar de esta grave denuncia, Gómez alegó que no dejará abandonado su cargo y que continuará trabajando por el pueblo tachirense, agregando que ella fue elegida democráticamente, en sustitución de un gobierno afecto al eje central que perdió al Táchira por haber hecho las cosas mal.

“No voy a tirar los guantes, pero tengo el deber de denunciar que ustedes se están cogiendo la plata”, afirmó.

La mandataria hizo un llamado a todos los sectores políticos venezolanos, tanto afectos al gobierno nacional como a la oposición, para que velen por las condiciones de vida de los venezolanos.

Comentó que seguirá al frente del gobierno regional en medio de la peor crisis presupuestaria que ha tenido en toda la historia la entidad. Si es necesario, iré al extranjero con la finalidad de conseguir ayudas para el Táchira, aseguró.

Leer la nota completa en La Nación




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.