Entregados 32 créditos comerciales, industriales e hipotecarios a personas naturales y jurídicas

Este jueves, el mandatario regional Rafael Lacava se reunió con el presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales, para establecer alianzas estratégicas que permitan, a través del financiamiento, fomentar la producción e inversión en la región.

Desde el Salón de Los Tacariguas del Capitolio de Valencia, miembros de la Junta directiva del Banco de Venezuela, encabezada por su presidente, José Javier Morales, también sostuvieron una sesión ordinaria de trabajo junto al secretario de Economía Productiva y Turismo, Ricardo Javier Sánchez, donde fueron discutidos diversos temas.

“A primera hora del día estuvimos reunidos con el gobernador Rafael Lacava, donde discutimos sobre los proyectos que lleva adelante en el área económica y la posibilidad de una alianza estratégica entre la Gobernación, los empresarios y el Banco de Venezuela, que permita apalancar proyectos productivos; además de fortalecer el aparato industrial de Carabobo, para generar mejor calidad de vida y mayor producción para el pueblo carabobeño”, explicó Morales.

Morales manifestó que la entidad financiera que preside, asumió el compromiso de establecer una línea de trabajo permanente en el área de desarrollo económico, en aras de fortalecer financieramente el sector industrial.

“El día de hoy entregamos 495 mil millones de bolívares a empresarios del estado, como demostración de la voluntad y el trabajo que viene realizando la banca pública con los empresarios, siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, en pro de continuar apoyándolos”, apuntó el directivo bancario.

Entre los planteamientos efectuados por el Gobernador estuvo solventar el déficit de transporte público, a través del financiamiento a transportistas, para la adquisición y repotenciación de unidades.

“Creemos que esta visita ha sido bien productiva y permite a la gerencia del banco articular con la Gobernación y los empresarios, esperando con ello que pueda darse la reactivación de uno de los estados y zonas industriales más importantes del país. Estamos seguros que con este financiamiento que aportará el banco en los próximos meses, daremos recursos para materia prima y así incrementar la producción”, afirmó el titular del banco de Venezuela.

Anunció, también, que para la próxima semana sostendrá una rueda de negocios con el área comercial del banco, el área económica de la Gobernación junto a empresarios  de la región, para concretar y establecer procedimientos, reunir los expedientes para su revisión por el banco y en unos 15 o 20 días podamos venir nuevamente a entregar créditos, para el fortalecimiento de las empresas”.

Financiamiento de 32 créditos a microempresarios

Durante el acto, que se llevó a cabo en la agencia 391 del Banco de Venezuela, ubicada en la calle Colombia cruce con Boyacá del centro de Valencia, las autoridades de la entidad financiera conjuntamente con el secretario de Economía Productiva de la Gobernación de Carabobo, Ricardo Javier Sánchez, realizaron la entrega de 32 créditos comerciales, industriales e hipotecarios a personas naturales y jurídicas.

Hermes Flores, beneficiario con la entrega de crédito hipotecario, trabajador de la Gobernación de Carabobo, agradeció el apoyo recibido por el Ejecutivo nacional, regional y la banca pública.

“Gracias a este beneficio podré obtener mi casa, verdaderamente sin el apoyo de los entes competentes hubiese sido imposible tenerla. Me aprobaron cien millones de bolívares para adquirir un apartamento nuevo, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, indicó.

Ana María Freijomil, directora de Pinturas Flamuko, quien recibió un crédito por 48 millardos de bolívares manifestó que se siente agradecida por el apoyo brindado del Banco de Venezuela y el gobierno nacional y regional. “Desde hace muchos años venimos trabajando con la banca pública, a la cual consideramos que hay mucho que agradecer”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.