Ramón Guevara, gobernador del estado Mérida.

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, destacó que la entidad es el ejemplo de lo que está pasando en Venezuela.

Sobre la situación de la salud en la región el gobernador informó que ya se presentó el primer caso de hongo negro. «Lo estamos tratando en la unidad de cuidados intensivos. Es una señora de 50 años», explicó Guevara durante entrevista con Román  Lozinski en Unión Radio.

Guevara explicó que hay comunidades, como la de El Vigía, cuyas temperaturas son de hasta 40 grados. Ahí se va la luz hasta 12 horas al día. Agregó que el agua en esta zona es una bendición de Dios si llega.

Exigimos la vacuna. Si no estás inscrito en el sistema Patria no te vacunas, no puede ser. La vacuna debe ser para todos, resaltó.

Productores sin combustibles

Hay productores que para poder sacar sus rubros, desde los pueblos del sur, les dan 10 litros de combustible a la semana. No se consiguen los químicos, destacó el mandatario regional.

El gobernador dijo que la suma de los problemas ha afectado al turismo. Señaló que a final de mes la capacidad hotelera se habrá cubierto de un 25%, que es prácticamente nada comparado a los años anteriores.

En conversación con Román Lozinski, el gobernador explicó que los vuelos nacionales sí se cumplen, pero una semana sí y otra no.

Exigimos que nos abran el aeropuerto Alberto Carnevalli, donde definitivamente allí aterrizan quienes quieren y no quienes puedan, comentó el gobernador.

¿ Qué es el hongo negro?

Una peligrosa infección fúngica, que se informó por primera vez en la India y es conocida como hongo negro, se ha detectado en al menos otros cuatro países.

Se han reportado varios casos en las naciones sudamericanas de Chile y Uruguay, además de Egipto e Irak.

La Sociedad Chilena de Infectología declaró que “se han detectado casos de infecciones fúngicas desde el inicio de la pandemia pero la frecuencia ha aumentado y han surgido casos graves”, según MercoPress.

Las autoridades de Uruguay también señalaron un caso que involucra a un paciente de 50 años que se recuperó de COVID-19.

La mucormicosis es una infección fúngica peligrosa que afecta principalmente a personas que tienen un sistema inmunológico débil, causando pérdida de la vista, extirpación de la nariz y el hueso de la mandíbula. Los pacientes diabéticos han sido catalogados como personas de alto riesgo por expertos del All Indian Institute of Medical Sciences (AIIMS).

Con información de aa.com 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.