Leidy Gómez . (Foto Cortesía)

La gobernandora del estado Táchira, Laidy Gómez, denunció una supuesta amenaza por parte de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) durante la mañana de este jueves en la población de San Félix, cuando se dirigía hacia La Fría a realizar una jornada de asistencia social.

La mandataria regional relató que su caravana fue interceptada por un grupo de funcionarios pertenecientes a dicho organismo, y con armamento en mano la conminaron a bajar del vehículo, a lo cual se negó.

“Quiero denunciar públicamente el abuso de poder, el irrespeto hacia la autoridad por parte de estos delincuentes armados que atentaron contra la vida de tres mujeres funcionarias del gobierno regional”, comentó.

Cabe destacar que el ejecutivo regional iba acompañada de Lelis Bautista, directora de política, y Beatríz Mora, directora de Intamujer.

Gómez responsabilizó del hecho al diputado de la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, y le exhortó a llevarse este cuerpo de seguridad del estado, alegando que el Táchira ya estaba cansado de su supuestas acciones delincuenciales.

“Freddy Bernal, llévate a tus malandros del Táchira, el Táchira no soporta a los delincuentes del FAES. No puede justificarse bajo ninguna situación que tres mujeres del gobierno sean víctimas de la amenaza y las armas largas de los delincuentes que tú trajiste de Caracas”, señaló lanacionweb.com.

La gobernadora afirmó que los uniformados delinquen bajo la protección del “Protectorado del Táchira, y los tildó de “choros, malandros y bandidos”.

Ante este hecho, la primera autoridad tachirense aseguró que este caso será elevado a las instancias pertinentes a nivel nacionale e internacional, “a lo que llamó como una amenaza a funcionarios del gobierno”.

Leer más: lanacionweb.com



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.