Bloque Dearmas
(Foto referencial)
COMPARTE

Por daños y perjuicios morales ante la supuesta manipulación informativa sobre la muerte de Neomar Lander, quien perdió la vida durante una manifestación en Chacao, el presidente Nicolás Maduro informó que solicitó a un grupo de abogados introducir una demanda contra Bloque Dearmas.

Lea también: Madre de Neomar Lander negó que a su hijo le pagaran por marchar (Video)

Maduro, agregó que también ejercerá acciones judiciales contra diputados y otros voceros de la Mesa de la Unidad Democrática, a quienes acusó de propiciar presuntos ataques violentos y de promover una campaña de desprestigio en su contra.

Durante su alocución el jefe de Estado mostró un video en el que, según sus palabras, queda evidenciado cómo “sectores de la oposición financian a jóvenes y menores de edad para generar violencia durante las manifestaciones opositoras”.

Lea también: El Aissami denuncia manipulación de la oposición sobre muerte de Neomar Lander

En el material audiovisual, un joven de 15 años cuenta cómo supuestamente el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Miguel Pizarro les pagaba 60 mil bolívares por cada convocatoria a presuntos grupos de choque.

Detalló que este pago se realizaba por transferencia bancaria al líder del grupo, así como indicó que traen desde el exterior “droga, alcohol, pólvora y balas para los morteros”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.