Nicolás Maduro Moros, informó a través del hasta el 31 de diciembre las medidas de protección económica que se dictaron en marzo pasado para pequeñas y medianas empresas (Pymes), así como a las familias venezolanas, durante la actual pandemia por el coronavirus.

El presidente nacional ratificó tres grandes medidas económicas que favorecen a los sectores productivos:

1.- El Estado continuará pagando la nómina del sector, así como los bonos a trabajadores independientes, tal como se ha venido haciendo.

2.- Prohibición de ejecutar garantías de créditos. No se podrá quitar locales o casa a quienes no hayan podido pagar sus créditos. “Se suspende la reclasificación crediticia para evitar esa injusticia”.

3.- Prohibición de desalojo forzoso, para proteger a la familia cuya vivienda principal es arrendada.El mandatario dijo a los sectores productivos y a las familias que cuenta con el apoyo y la protección de su gobierno en las actuales condiciones de la fórmula 7+7 para combatir la pandemia.

“Cuenten con nuestro apoyo de un gobierno revolucionario que en medio de estas dificultades puede ayudar porque somos socialistas, tenemos solidaridad, protección, ayuda, acompañamiento, socialismo productivo, acompañamiento y desarrollo de las fuerzas productivas en todos los campos, en la microempresa, las pequeñas y medianas empresas, en lo local, regional, sectorial y nacional”, resumió.

Maduro adelantó que en esta jornada de trabajo productivo dedicada a la pequeña y mediana industria nacional, relanzarán la Red Productiva de Venezuela con apoyo a estos pequeños y medianos empresarios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.