Daniela Capriles, la hija del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma. (Cortesía)
COMPARTE

Calificando al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura, la Comisión del condado Miami-Dade aprobó una resolución expresando solidaridad con el pueblo de Venezuela y abogando por un Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos en Estados Unidos, durante una reunión de emergencia el lunes por la tarde.

“Nosotros hemos visto esta película antes, en nuestra propia patria”, dijo el alcalde condal Carlos Giménez, refiriéndose a su natal Cuba. “No queremos que ustedes tengan que pasar por lo que nosotros hemos pasado por los últimos 60 años”.

Giménez, dijo que no se podía referir a Maduro como Presidente porque ‘él se ha convertido en un dictador’.

El alcalde aseguró que firmará una resolución aprobada de manera unánime por la Comisión, para expresar apoyo a que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos aplique sanciones al gobernante venezolano Maduro; repudiar los resultados de la elección para instituir una asamblea constitutiva; denunciar que el gobierno venezolano no coopere con los esfuerzos internacionales contra el terrorismo.

 Además, el gobierno condal está pidiendo al Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos que otorgue un TPS a los venezolanos que viven en el país sin estatus migratorio regular.

Los comisionados y el alcalde Giménez enviarán una carta al presidente de EEUU Donald Trump con sus peticiones.

“Una crisis en Venezuela es una crisis para el sur de Florida, también, esta es nuestra gente y no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras vemos como se desmorona la democracia en ese país”, dijo a el Nuevo Herald el comisionado José “Pepe” Díaz, quien presentó la resolución y llamó a la reunión de emergencia. La Comisión está en receso por lo que algunos comisionados no pudieron estar presentes, ya que se encuentran de vacaciones.

Miami-Dade es el hogar de miles de venezolanos que han tenido que salir de su país por la crisis política y económica que vive esa nación. Muchos de estos se han radicado en la ciudad de Doral y han solicitado asilo político.

Los comisionados también enfatizaron en la relación entre el gobierno socialista de Cuba, el país de origen de muchos de ellos, y el gobierno venezolano. El comisionado Bruno Barreiro dijo que la crisis en Venezuela deja en evidencia los “largos tentáculos” de los Castro. Mientras que el comisionado Esteban Bovo declaró que: “La clave para que La Habana sea libre, es a través de la liberación de Caracas”.

Lea la entrevista completa: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article165934572.html




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.