Empresarios afiliados a Conindustria aún están esperando que el gobierno de respuesta a la solicitud que hicieron a través de un documento, para que fueran diferidos los pagos de algunos tributos.

El presidente de la Cámara de Industriales del Estado Carabobo, Luis Hernández, señaló que en vista del silencio del gobierno, antes del 31 de marzo muchos se vieron obligados a cancelar lo relativo al pago del Impuesto Sobre La Renta, por distintas vías.

Uno de los inconvenientes que tenían para cumplir con este compromiso, es que a quienes no tienen cuenta en la banca pública, se les exige que paguen con un cheque de gerencia, y como los bancos están cerrados por la cuarentena social, cada empresa manejó el asunto de manera diferente.

Hernández citó que en el documento enviado al gobierno nacional vía redes sociales, también se le pedía que permita el pago del IVA mensualmente y no semanalmente, como se está exigiendo, sin que haya penalidades. Sobre esto todavía no hay pronunciamiento oficial.

Comentó que se solicitó además la disminución del encaje legal, y solo de autorizó un siete por ciento, lo cual no da margen de maniobra a la banca para poder tener liquidez para incrementar los créditos.

LA GASOLINA

El dirigente empresarial señaló que el problema del desabastecimiento de gasolina en el estado está afectando la movilización de los trabajadores diariamente. “Algunos empresarios contrataron vehículos que funcionan con gas o diesel, para que transporte el personal en distintas rutas”.

Precisó que el traslado de los productos terminados a los distintos centros de distribución está asegurado, porque se hace con vehículos a gasoil. Pero es importante que el personal llegue a sus puestos de trabajo, para que pongan a funcionar las máquinas que permiten la elaboración de los productos.

Hernández añadió que en medio de la cuarentena social, en Carabobo todas las empresas del ramo de alimentos y medicinas, así como los que forman parte de la cadena de elaboración, están trabajando.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.