Gobierno peruano rechaza pedido para jugar con público el partido con Brasil./Foto archivo

El Gobierno peruano rechazó un pedido para que este martes se permita la asistencia limitada de público al Estadio Nacional de Lima, donde Perú y Brasil jugarán un partido de la segunda jornada de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

El primer ministro, Walter Martos, informó que representantes de la FPF y del Instituto Peruano del Deporte (IPD) solicitaron que el choque se juegue con espectadores, a pesar de que Perú es el octavo país del mundo más afectado por la pandemia de la COVID-19, con más de 843.000 infectados y 33.000 decesos hasta el momento.

“Estaban solicitando que este partido sea presencial, con un aforo limitado de cinco mil personas. Nosotros, en Consejo de Ministros, hemos evaluado y hemos visto que aún no es conveniente por el tema de la pandemia, así que hemos denegado esta solicitud”, informó Martos en declaraciones citadas por la emisora RPP Noticias.

El primer ministro agregó que, ante la expectativa generada entre los aficionados, este martes se incrementará el número de efectivos de seguridad en todo Lima para evitar posibles aglomeraciones de hinchas o reuniones sociales, ya que en Perú aún se mantiene el estado de emergencia sanitaria por la pandemia.

“Ya hemos acordado con los ministros de Defensa y del Interior para que ese día se intensifiquen las patrullas en las calles, y a la gente le hacemos un pedido: que vean los partidos desde sus domicilios”, acotó.

Perú recibirá a Brasil tras haber empatado 2-2 en Asunción con Paraguay en la primera jornada, mientras que la pentacampeona del mundo vapuleó por 5-0 a Bolivia.

Las selecciones de Brasil y Perú se encontrarán en el Estadio Nacional de Lima tras la final de la Copa América de 2019 en el Maracaná, de Río de Janeiro, que ganaron por 3-1 los pupilos de Tite.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.