El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez. (Foto Archivo)

El Gobierno señaló este miércoles a la oposición por la muerte de Tomás Lucena, un miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que fue asesinado en el estado Trujillo, y ponderó el hecho como un “sicariato político” por el que exigió la más profunda de las investigaciones.

“Nosotros exigimos que se investigue el sicariato político como causa probable del homicidio que segó la vida de este joven de 31 años de edad”, dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, durante una alocución televisada.

Para el Gobierno de Nicolás Maduro la hipótesis de asesinato por encargo (sicariato) y con fines políticos es la principal posibilidad en este caso, por lo que ha pedido que cuando se capture a los culpables el antichavismo no esté “hablando de presos políticos”, como denomina la oposición a cientos de personas para quienes reclama su libertad.

Rodríguez, jefe de la delegación oficialista en la mesa de diálogo con la oposición, llamó la atención de los acompañantes internacionales de este proceso sobre el asesinato del constituyente.

“(Lucena) salía del colegio de buscar a su niño cuando fue asesinado. ¿Ese es el clima de diálogo del que habla la oposición venezolana?”, dijo.

El ministro criticó al partido político Voluntad Popular (VP), del opositor privado de libertad Leopoldo López, por haber dicho hoy que saldrá a las calles si las negociaciones que se reanudarán mañana en República Dominicana fracasan.

“Le decimos a Mejía y al partido de la violencia que no necesitamos ir a República Dominicana, váyanse para la calle, en la calle los esperamos”, agregó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.