(Foto Referencial)

El Gobierno venezolano aprobó un decreto presidencial de protección a la plataforma continental del Delta del Orinoco (este), para resguardar sus espacios marítimos tras el incidente registrado con Guayana por la presencia de dos buques de ExxonMobil que presuntamente se encontraban en sus aguas jurisdiccionales.

“Este decreto es para afianzar la seguridad jurídica de la plataforma continental de la fachada atlántica del Orinoco, que supone toda la seguridad jurídica a todos nuestros espacios marítimos”, expresó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, durante una transmisión en el canal estatal Venezolana de Televisión.

El decreto fue aprobado luego de que el presidente Nicolás Maduro aseguró que la presencia en aguas nacionales de embarcaciones no autorizadas, presuntamente de la empresa ExxonMobil y con fines de exploración petrolera, busca debilitar a su país.

Leer más: https://mundo.sputniknews.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.