El destacado jugador logró buenos resultados con Miami Heat. Foto archivo.

Los Brooklyn Nets anunciaron la incorporación del esloveno Goran Dragic, que se encontraba sin equipo y que reforzará el proyecto liderado por Kevin Durant y Kyrie Irving.

Para hacerle hueco en la plantilla, los Nets han prescindido de Jevon Carter.

Dragic, de 35 años, tiene unos promedios a lo largo de su carrera de 13,9 puntos, 3,1 rebotes y 4,8 asistencias por encuentro.

El esloveno, que también había sonado para los Dallas Mavericks de su compatriota Luka Doncic, ha jugado previamente para los Phoenix Suns (2018-2011 y 2012-2015), Houston Rockets (2011-2012), Miami Heat (2015-2021) y Toronto Raptors (2021-2022).

El veterano base y escolta ganó en la temporada 2013-2014 el premio al jugador con mayor progresión de la NBA y en el curso 2017-2018 fue elegido para el All-Star.

Después de alcanzar las Finales de la NBA con los Miami Heat en la “burbuja” de la temporada 2019-2020, Dragic fue traspasado esta temporada a los Toronto Raptors como parte de la llegada a Miami de Kyle Lowry.

Sin embargo, con los Raptors solo jugó 5 partidos debido a una relación muy complicada y distante entre la franquicia canadiense y el jugador.

El último día del mercado de fichajes, los Raptors traspasaron al jugador a los San Antonio Spurs como parte de una operación que también incluía a Drew Eubanks y Thaddeus Young para los de Toronto.

Días después, los Spurs anunciaron que no querían contar con los servicios de Dragic.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.