El Granada selló su descenso matemático/ Foto: @GranadaFC
COMPARTE

La Real Sociedad (6º) ganó 2-1 en su estadio al Granada (19º) con un gol de su atacante mexicano Carlos Vela, certificando el descenso matemático del equipo andaluz, este sábado en la 35ª jornada del campeonato español.

Tras el descenso hace unos días del colista Osasuna, a falta de tres jornadas por disputarse consumó la pérdida de categoría el Granada, penúltimo a 10 puntos del Leganés (17º), en la primera posición de permanencia.

En San Sebastián Vela adelantó a los locales al acertar tras recibir dentro del área un pase de Mikel Oyarzabal desde la línea de fondo (45).

Ya en la segunda parte el colombiano Adrián Ramos igualó de cabeza (65), pero finalmente Juanmi, tras un excelente pase de Sergio Canales por encima de la defensa, mandó al Granada a segunda (84).

Dirigido desde el 10 de abril por el exjugador inglés Tony Adams, el Granada no consiguió corregir su trayectoria y pierde la categoría.

La Real Sociedad, por su parte, alcanza el sexto puesto, que conduce a la Europa League la próxima temporada, con dos de ventaja sobre su gran rival, el Athletic (7º), que el domingo visita al Celta (11º).

Este sábado se disputan otros tres partidos de la 35ª jornada. El líder Barcelona visita al Espanyol (9º) en el derbi de la ciudad y el Real Madrid, segundo con los mismos puntos pero un partido menos, recibe al Valencia (12º).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.