Carabobo FC
La Vinotinto Regional buscará mantener el ritmo en su casa frente a Zamora./Foto: Prensa Carabobo FC
COMPARTE

La jornada 15 del Torneo Apertura 2017 se llevará a cabo este domingo. Partidos que definirán el destino de muchos equipos, duelos directos por la clasificación y encuentros entre planteles que están arriba en la tabla. Carabobo recibe a Zamora en el Misael Delgado en un compromiso que va a determinar a poco de terminar la ronda regular, el dueño del segundo puesto.

Los dirigidos por Francesco Stifano no han tenido una buen participación en la Copa Libertadores, sin embargo siguen siendo protagonistas en el campeonato local. El blanquinegro viene de empatar un partido que iba ganado hasta el minuto 93 ante Trujillanos en Barinas.

El equipo que comanda Julio Cesar Baldivieso fue de menos a más en el semestre y encontró, con cinco compromisos ganados de forma consecutiva, regularidad y poder pelear el primer lugar del Torneo. Carabobo también viene de igualar un compromiso de muchos goles en Maturín, al cual llegó ganando sobre el 85 pero no pudo sostenerlo y terminó 3-3 ante Monagas.

La oncena llanera acumula 26 unidades tras ganar siete compromisos, empatar cinco y perder tres, ademas tiene un diferencial de gol de +11, al anotar 24 y recibir solo 13. El tres veces campeón de Venezuela no ha tenido buenos números en la carretera, en siete encuentros disputados Perdió tres empató la misma cantidad y ganó solo uno, el cual fue la ultima victoria de visita el 4 de febrero en Caracas a Metropolitanos.

El plantel del cabriales tiene 28 puntos luego de conseguir ocho victorias, cuatro empates y tan solo dos derrotas. Es de los equipos que marca más y recibe menos, 27 tantos a favor y solo 12 en contra para dejar el mejor diferencial con +15. El Granate en condición de local disputó seis compromisos dejando un registro de cuatro victorias, un empate y una derrota, la cual fue en su ultimo partido en el Misael Delgado el 30 de abril ante el Caracas FC.

Baldivieso: No hay que presionar a los futbolistas con que tienen que ser campeones

El entrenador de la institución carabobeña señaló que: “Vamos a preparar el compromiso igual que siempre, con mucha responsabilidad, haremos algunas variantes este fin de semana pero confió en la capacidad de todos mis futbolistas para poder seguir objetivo por objetivo, el próximo es Zamora este domingo”.

Ademas habló del aspecto físico que se vio comprometido en algunos jugadores tras el partido ante Monagas: “Estamos analizando la parte física, trataremos de poner a los futbolistas que estén bien y daremos descanso algunos. También evaluaremos a los jugadores que tengan tres tarjetas amarillas”.
No es un secreto que el objetivo de los dirigentes de Carabobo desde que asumieron las riendas del club, es quedar campeón , sin embargo Baldivieso advirtió que: “Yo cuando llego a un club no prometo títulos sino trabajo. No hay que presionar a los futbolistas con que tengan obligación de ser campeón; Tachira, Mineros, Caracas y La Guaira si están obligados.”

El granate tuvo un mal inicio tanto en la Libertadores y en circuito nacional, el entrenador boliviano argumentó que cada proceso tiene su tiempo: “Yo estoy muy agradecido con la plantilla que tenemos, los futbolistas de Carabobo tienen mucho nivel y otros se han contagiado, la idea es que todos estén al mismo ritmo, pero para llegar a eso se necesita más tiempo”.
Con respecto a la polémica con Maurice Cova en el compromiso ante Monagas, en donde puso al volante en la segunda mitad y lo sacó a los 12 minutos el técnico grante afirmó que: “Lo que quiero ganarme de los futbolistas es el respeto. El técnico se reserva el derecho  de poner y sacar al que crea conveniente, cuando llegué a la institución pregunté si había algún jugador que tenía en su contrato que debía jugar todo el año y me respondieron que no. Todos entran con unos lineamientos, si no los cumplen no pueden estar en la cancha, por eso nos traen para tomar decisiones”.
En cuanto a la forma de gestionar el plantel, rotando cada partido y contando con la mayoría de los integrantes el oriundo de Cochabamba argumentó que:”Nosotros hemos creado una competitividad sana entre los futbolistas, yo no creo en los equipos que tienen 11 titulares y el resto son variantes siempre, intentamos que todos se sientan importante, yo pongo al que creo que tiene que jugar, tras analizar entre otras cosas la actitud que tienen en la concentración”.
El exseleccionador de Bolivia dejó en duda su continuidad en el club valenciano “Mi contrato se termina el 31 de mayo, ese día a las 12 de la noche empiezo a escuchar ofertas que gracias a Dios no nos faltan. Los dirigentes del club lo saben y seguramente si hubiesen tenido la intención de renovarnos lo hubieran manifestado, como eso no ocurrió trataremos de cumplir nuestro compromiso como lo indica el papel”.
Sin embargo, ante la posibilidad de disputar partidos de octogonal en el mes de junio Baldivieso indicó que si tienen que quedarse  una semana más para lograr los objetivos finales lo haría con el mayor agrado, pues no pueden dejar solos a los futbolistas, ya que “eso sería muy irresponsable de nuestra parte, pero nosotros a fin de mes cumplimos contrato”.

El pitazo inicial es las 5:00pm y lo ejecutará el nativo de Cojedes, Angel Arteaga.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.





Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.