(Foto @sundde_ve)
COMPARTE

Solo seis gandolas con harina de trigo han llegado al estado Táchira, de las 133 que deberían llegar al mes. Lo que reduce la oferta de productos elaborados en las panaderías, informó Gabriel Ayala, directivo del Consejo Tachirense del Pan (Consepan).

Ayala reveló que hay panaderías en la entidad que están técnicamente cerradas, y permanecen abiertas para vender otros productos como charcutería y jugos.

Los depósitos de estos establecimientos están en cero. El gremio está en emergencia y en constante incertidumbre ante las inspecciones efectuadas por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y otros entes del Estado.

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, refutó las cifras suministradas por Consepan y aseguró que publicará en medios impresos y audiovisuales la lista de panaderos que han recibido harina e insumos para la elaboración del pan.

Vielma Mora negó el cierre panaderías por falta de materia prima.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.