Foto referencial.

Desde distintas sectores, representantes de gremios y organizaciones sindicales, están convocando para una nueva jornada de protesta este lunes 23 de enero, en demanda de un salario de acuerdo a lo establecido en el artículo 91 de la Constitución.

La actividad se ha denominado Carabobo se Moviliza y Protesta,

La cita es para las 9:00 am a las puertas del rectorado de la UC, en la avenida Bolívar de Valencia, donde, de acuerdo a los organizadores, se concentrarán trabajadores universitarios, de la salud, gobernación y alcaldías, así como vecinos de Naguanagua y de la parroquia San José de Valencia.

En la plaza Santa Rosa se concentrarán trabajares educacionales, de empresas públicas y privadas, jubilados, pensionados, al igual que vecinos de Rafael Urdaneta, Miguel Peña, Candelaria, Santa Rosa y San Blas.

La Coalición Sindical de Educación Carabobo ha dispuestos que de estos dos sitos salgan marchas que finalizarán en el cruce de las avenidas Bolívar y Cedeño, para manifestar el descontento que tiene la población con los bajos salarios que recibe.

Gremios de la UC están convocando a la protesta, bajo el entendido de que “Es hora de la unidad para enfrentar el genocidio de la educación venezolana”.

Mientras que Jonathan Rodríguez, del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora y de la Central Unitaria de Trabajadores del Estado Carabobo, hace un llamado a todo el pueblo trabajador de la ciudad y el campo a marchar masivamente este lunes 23 de Enero en demanda de un aumento de salario y pensiones Indexadas a la canasta básica, tal cual como lo establece el artículo 91 de la CRBV.

Rodríguez cuestionó que frente a este legítimo y justo reclamo, el gobierno y Fedecámaras responden con una propuesta de salario mínimo que solo cubre el 10% de las canasta básica, mientras cocinan desde la AN la aprobación de una ley de emergencia salarial que legítima la bonificación del salario.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.