El grupo de Lima, conformado por 14 países de América Latina, alista una resolución que presentará ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre la crisis que padece Venezuela, informó este lunes el canciller chileno, Roberto Ampuero.

El grupo apunta a conseguir el fin de la crisis en Venezuela mediante este proyecto de resolución que se presentará ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y que el canciller de Chile calificó de “iniciativa valorable”.

“La crisis humanitaria en Venezuela es urgente y así deben ser las medidas que considere la comunidad internacional”, agregó Ampuero, quien no dio a conocer el contenido de la resolución ni mencionó cuando sería presentada.

Las declaraciones de Ampuero fueron enviadas en un comunicado de la Cancillería de Chile en el que se indica que éste sería el primer proyecto de resolución que se presentaría ante la ONU sobre la crisis humanitaria que sufre Venezuela.

Unos 2,3 millones de venezolanos han huido del país desde que entró en crisis en 2014, según la ONU, en medio de una severa escasez de alimentos y medicinas, y una hiperinflación que escalaría a 1.000.000% al término de 2018.

El Grupo de Lima, creado en 2017 para colaborar a resolver la crisis venezolana, lo integran Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.