Foto El Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, convocó a la sociedad civil reunida este viernes en el cabildo abierto convocado por el parlamento venezolano a una “gran concentración” el venidero 23 de enero, en apoyo “a la transición” y a lo que ha denominado como “ruta por la libertad”.

En el cabildo participaron diversos dirigentes políticos y miembros de la sociedad civil, quienes coincidieron en señalar que el Presidente Nicolás Maduro está usurpando el poder en Miraflores.

Asumo el deber impuesto por la CRBV y el art. 333 que obliga a todos los venezolanos, investidos o no de autoridad, a luchar para la restitución del orden constitucional. Me apego al artículo 233, 333 y 350 de la CRBV para convocar elecciones libres y la unión del pueblo, FAN y comunidad internacional para lograr el cese de la usurpación” señaló Guaidó.

El parlamentario invitó a las Fuerzas Armadas “a cumplir su deber constitucional”; en respuesta a las solicitudes hechas por la sociedad civil que emplazaban a Guaidó a asumir la presidencia de la República, interpretando el Art. 233 de la Constitución.

En ese sentido, Guaidó expresó: “la Constitución me da la legitimidad para ejercer la encargaduria de la presidencia de la República para convocar elecciones, pero necesito el apoyo de los ciudadanos para hacerlo realidad (…) aquí no somos víctimas, somos sobrevivientes y vamos a sobrevivir a esto. Por eso hoy estamos aquí, para hablar de la ruta, porque nada tiene soluciones mágicas”.

 

 

Con información de 2001




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.