COMPARTE

El presidente del Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional, diputado Juan Guaidó, calificó de irresponsable el hecho que el oficialismo, a través de su colega Héctor Rodríguez, haya solicitado ante la Sala Constitucional que se designen los dos rectores electorales que ya tienen el período vencido.

“Los miembros de la bancada del Psuv siempre se negaron a participar en el Comité de Postulaciones Electorales, el Poder Moral nunca presentó la lista de postulados que le corresponde por ley, esto es una burla al pueblo venezolano, al país y a la Mesa de Diálogo”.

Recordó que el lapso para la escogencia de los rectores electorales, vence dentro de dos días y todas las normativas establecidas para el Comité de Postulaciones Electorales se han cumplido a cabalidad.

Guaidó señaló que el único que no ha cumplido “es el régimen, al pretender secuestrar al Poder Ciudadano, y no permitir que postulen a los candidatos a rectores”.

“Se trata de un momento importante para el país, pues este mes deberíamos tener elecciones regionales, pero lamentablemente el CNE no ha dado repuesta al pueblo”, precisó el legislador.

El parlamentario explicó que simplemente esto es una “jugada del régimen para distraer la atención de los venezolanos y vulnerar el derecho de la Asamblea Nacional, esto es un irrespeto a la Constitución”, apuntó.

Agregó que es lamentable la irresponsabilidad que han mostrando diputados del Bloque de la Patria, quienes se han negado a participar en el Comité de Postulaciones Electorales y ahora alegan “omisión legislativa”. “Esto vulnera el derecho de todos los venezolanos”, dijo Guidó.

El también dirigente de Voluntad Popular dijo que a pesar de estas nefastas circunstancias el Comité de Postulaciones Electorales seguirá trabajando en la elaboración del informe final que será presentado la venidera semana, para designar y juramentar a los nuevos rectores electorales.

“Los únicos que han caído en omisión constitucional,  son los integrantes del Poder Ciudadano, quienes no han postulado sus candidatos. Las universidades del país cumplieron con su deber al postular 34 candidatos, de los cuales 17 cumplieron con los requisitos exigidos. Seguiremos trabajando muy duro para cumplir con el tiempo y el cronograma planificado”, señaló.

Al ser consultado sobre si este tema se abordó durante la Mesa de Diálogo entre el Gobierno y la oposición Guaidó indicó: “Ellos se habían comprometido a que se iba a respetar el nombramiento de dichos rectores y que el Poder Ciudadano también iba a presentar sus candidatos, pero ya vemos que se trata de una nueva burla del régimen, tal como lo hicieron cuando cerraron todas las posibilidades del referendo revocatorio y de las elecciones regionales”, comentó.

Asamblea Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.