(Cortesía)

El presidente interino, Juan Guaidó, reconoció que es el momento de removilizar y de ir acciones internacionales de mayor contundencia, porque la oposición no reconocerá a un Consejo Nacional Electoral falso.

En rueda de prensa online, el mandatario encargado aseguró que el gobierno, con la acción ilegal del Tribunal Supremo de Justicia, cerró la opción de dirimir el conflicto a través de una elección presidencial y parlamentaria.

Aunque sus aliados proponen una extensión del mandato de la Asamblea Nacional que también preside Guaidó,  la cual fue instalada el 5 de enero de 2016 y ejercerá hasta el 5 de enero de 2021, el mandatario respondió que su prioridad es sacar al presidente Nicolás Maduro antes de fin de año y que el Parlamento avanzaría con el nombramiento de sus propios rectores electorales. “Para nosotros, 2021 está muy lejos”, dijo.

Según la Constitución, es la Asamblea Nacional la que tiene la potestad de nombrar a los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE). El Tribunal Supremo de Justicia de Maduro, sin embargo, declaró una supuesta omisión legislativa y  designó y juramentó el viernes a las nuevas autoridades comiciales, encabezadas por Indira Maira Alfonzo Izaguirre, una magistrada, presidenta de la Sala Electoral, sancionada por Canadá.

Este nombramiento fue visto por la oposición como una designación írrita que intenta manipular las elecciones.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.