Heissler Guillent, base armador de Guaiqueríes. / Foto archivo

Guaiqueríes de Margarita continúa sin conocer la derrota en esta edición de la Superliga de Baloncesto al vencer al vigente campéon, Spartans Distrito Capital, con marcador de 71-57, en encuentro disputado en el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo de Parque Miranda.

Esta fue la victoria número 19 de la “Tribu” -16 en la ronda regular y tres en la actual Súper Ronda-, totalizando una de las rachas ganadoras más importantes del baloncesto venezolano.

El primer cuarto tuvo como protagonista un cerrado score entre ambos quintetos -tal como se estimaba-, donde los tiros perimetrales de Spartans sacaron una leve ventaja sobre su contrincante de turno (20-17). Por su parte, los margariteños no exhibieron lanzamientos de larga distancia, pero aún así lograron una gran efectividad en la zona de la pintura.

Para el segundo período se mantuvo la disputa de los dos elencos en el juego interior. Allí, nuevamente, sacó ventaja el cuadro monarca de la liga, pese a que los aborígenes fueron quienes se adjudicaron el parcial 19-20. A fin de cuentas, el comandar de las acciones seguía perteneciéndole a los espartanos 39-37 al final de la primera mitad.

Reacción y dominio insular

Desde el comienzo de la parte complementaria, los neoespartanos mostraron dominio total del juego, maniatando en ofensiva a los capitalinos. De hecho, se acreditaron el tercer tramo (9-20) con una soberbia actuación de José Ascanio. De esta manera, el tanteador se colocaba 46-57 en dicho pasaje del compromiso.

Ya en el cierre del encuentro, la defensa y los tiros de Heissler Guillent fueron claves para conseguir el parcial 11-14 a favor de los dirigidos por el argentino Nicolás Casalánguida. La obtención de dicho score por parte de Margarita se debió, en gran parte, por la intensidad mostrada bajo los aros de Ascanio, Luis Carrillo, Edgar Martínez y Francisco Centeno.

Por Guaiqueríes sobresalió Guillent con 28 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias; Ascanio con 13 tantos, dos triples, siete capturas y Centeno con seis unidades, par de rebotes y dos asistencias. En Spartans figuró Windi Graterol con 12 puntos, nueve rebotes; Ángel Blanco con 12 tantos, dos triples y Pedro Chourio con 11 unidades, seis capturas, tres habilitaciones.

Prensa Superliga de Baloncesto




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.