El resultado del compromiso fue 73-71. Foto cortesía: Superliga de Baloncesto.

Este jueves, Guaiqueríes de Margarita consiguió su pase a la gran final de la Superliga de Baloncesto al superar a Gigantes de Guayana 73-71, en encuentro que se efectuó en el gimnasio “José Joaquín Papá Carrillo” de Parque Miranda.

La “Tribu Insular” pudo mantener la ventaja, obtenida previamente, en el último período para ratificar su pase a la final, en uno de los choques más cerrados del campeonato.

El primer período culminó favorable para los margariteños 24-20, gracias a los robos de balón en los últimos segundos del escolta Gendry Correa. Asimismo, comenzaron el choque con tiros perimetrales anotados por Anthony Pérez, José Ascanio y Francisco Centeno. Mientras que, Guayana consiguió triples de Yohanner Sifontes y Axiers Sucre.

El segundo tramo fue aun más físico, cerrado en defensa por ambos equipos, lo cual propició que el parcial fuera favorable para Guayana 18-17. De esta manera, acortaban la diferencia a sólo tres puntos para el medio tiempo (39-42).

Juego mucho más cerrado

Al inicio de la segunda mitad, se mantuvo la intensidad y lo cerrado en defensa, quedando un parcial a favor del conjunto coloso 17-16, colocando el compromiso a sólo par de unidades.

Hasta en dos ocasiones logró ponerse adelante el equipo guayanés con puntos de Sucre y Douglas Rondón (3), desde los tiros libres. Sin embargo, lanzamientos de larga distancia de Harol Cazorla y Edgar “Petare” Martínez le dieron nuevamente ventaja a los neoespartanos.

Si la contienda se caracterizó por lo reñido alrededor de los 40 minutos de juego, en el último parcial ambos elencos multiplicaron sus labores defensivas en búsqueda de obtener la victoria. De hecho, la pizarra del cuarto cuarto concluyó igualada a 15-15 tantos, llevándose el ansiado lauro el cuadro guaiquerí, al preservar una mínima ventaja de dos unidades (73/71).

Por los dirigidos de Nicolás Casalánguida los más valiosos fueron Michael Carrera con 16 puntos, cuatro rebotes; Centeno con 14 tantos, seis capturas y Heissler Guillent con 12 unidades, cinco asistencias. Mientras que, en Gigantes destacó José Vargas con 20 puntos, 10 rebotes (doble-doble); Sifontes con 17 tantos y Sucre con 16 unidades, nueve capturas.

Ahora, el combinado insular esperará por el ganador de la otra llave semifinal entre Broncos de Caracas y Trotamundos de Carabobo. La misma se definirá este sábado en el último y decisivo encuentro, para finiquitar el segundo finalista del certamen.

Prensa Superliga de Baloncesto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.