Pep Guardiola, entrenador del Manchester City. / Foto cortesía

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, aseguró que en este momento, justo antes de volver a competir en la Premier, no están pensando “ni en el Real Madrid, ni en la Champions”.

En la conferencia de prensa antes del partido de mañana, declaró que el objetivo principal es el encuentro ante el Arsenal y, posteriormente, la recuperación de sus jugadores de cara al duelo frente al Burnley.

El español se refirió al apretado calendario que tienen los clubes ingleses en su vuelta al fútbol. “Todos los equipos hemos tenido sólo tres semanas o tres semanas y media de preparación. Es lo que hay. Todos sufrimos durante este período, personal y económicamente, y tenemos que adaptarnos”.

Además, reveló que sus futbolistas están listos para el duelo de mañana, pero que para jugar nuevamente en tres días, no. Por lo tanto, dejó claro que las rotaciones estarán presentes en lo que queda de temporada.

El ex entrenador del Barcelona se enfrentará mañana a su antiguo ayudante en el City, Mikel Arteta, hoy entrenador del Arsenal.

“Me hace ilusión verle otra vez, es una de las personas más agradables que he conocido nunca. Nos conocemos el uno al otro, él lo sabe todo de nosotros. Es parte importante de nuestro éxito reciente. Nos ayudó a ser quien somos”, afirmó.

El City, segundo clasificado de la Premier, se encuentra a 25 puntos del Liverpool, primero, a falta de 11 jornadas. En la Champions League, que está prevista para disputarse el mes de agosto, los celestes tienen pendiente la vuelta de los octavos de final ante el Real Madrid, al que vencieron en la ida 1-2.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.