Guerreros marcha segundo en la tabla general. Foto cortesía: Guerreros de Caracas.

Guerreros de Caracas sacó todo su poderío ofensivo para imponerse 10-4 sobre Lanceros de La Guaira, en el primer desafío de una doble tanda, disputada en el Fórum La Guaira.

Un solo episodio bastó para que los dirigidos por Guillermo Rodríguez desataran todo su poder y pavimentaran el camino hacia un nuevo triunfo. La fiesta de batazos se dio en el segundo inning, acto en el que los maderos capitalinos pegaron hasta seis hits, incluyendo tres dobles y un triple, totalizando ocho anotaciones en ese momento del choque.

Brayan Hernández llevó las primeras dos al plato, gracias a un doble con las bases llenas. Seguidamente, Juan Bidau imitó lo hecho por Hernández para fletar par de carreras más, para que luego César Valera con un elevado de sacrificio empujara la quinta de la entrada, en las piernas del propio Bidau.

Le pesadilla para los maltratados brazos guairistas no terminaba y, con Alberth Martínez en el home, llegaba la sexta y séptima carrera de Guerreros producto de un triple a la pradera derecha, anotando Yonathan Mendoza y el mismo Martínez, luego de un error en tiro del camarero Julio Machado. La cuenta se cerró con Gregorio Rivero, producto de otra pifia en defensa, esta vez del campocorto Jesús Graterol, tras rodado de Luis Álvarez.

Lanceros solo le quedó remar ante una amplia diferencia en el score. Para ello fabricaron una en el cierre de ese mismo segundo tramo del juego, con un sencillo de Ezequiel Carrera que empujó desde la segunda a René Reyes, quien había iniciado la entrada con tubey.

En el cuarto produjeron par de rayitas más, derivadas de cuatro imparables consecutivos de Jesús Sucre, Graterol, Carrera y Ezequiel Alfonzo, que sirvieron para colocar el compromiso 8-4.

No obstante, la fuerte ofensiva caraquista se hizo sentir nuevamente en el quinto capítulo, para hacer sonar la registradora dos veces más que sentenciaron el duelo. Con las bases llenas, José Salas sonó un trueno de dos bases por el jardín izquierdo, que llevó al plato a Gioskar Amaya y Brayan Hernández, para así cerrar la cuenta de anotaciones del juego.

El bullpen capitalino también cumplió con una loable labor, para mantener la amplia diferencia en la pizarra durante todo el compromiso. Moisés Lamón, Eugenio Palma y Rogel Villalba se combinaron para lanzar cuatro entradas en blanco, abanicando a tres rivales.

A nivel ofensivo, Brayan Hernández fue el más destacado, al irse de 4-2, con par de dobles, dos rayitas anotadas y dos empujadas. De esta manera, los pupilos de Guillermo Rodríguez alcanzan su séptimo triunfo de la campaña, colocando su marca ahora en 7G-5P.

Con información LMBP.net.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.