El cuadro caraquista posee tres victorias en igual cantidad de encuentros. Foto cortesía: Prensa Guerreros de Caracas.

Guerreros de Caracas sumó su tercera victoria consecutiva en la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), derrotando a Líderes de Miranda 5-0 en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, cerrando la primera semana de manera invicta en la naciente zafra.

Los capitalinos se apoyaron en una gran labor de su pitcher abridor José Conopoima, quien amarró a los bates visitantes durante cinco capítulos. Allí, solo se le embasaron dos bateadores –uno por error en defensa y un sencillo de Jackson Valera-, no otorgó boletos y abanicó a cinco rivales.

Por su parte, los maderos capitalinos apoyaron la labor de su lanzador desde el mismo primer inning, gracias a un doblete de Juan Bidau, quien luego consiguió anotar tras un rolling conectado por Josmar Cordero que le permitió traer la primera carrera de su equipo.

Tras plantarse un interesante duelo de lanzadores, Conopoima y Jhenderson Hurtado colgaron tres innings y medio en blanco de manera combinada, la ofensiva caraquista se hizo notar nuevamente en el cierre del quinto tramo.

Con corredores en tercera y segunda base y dos outs, la defensa le jugó una mala pasada al lanzador Luis Bastardo –entró a relevar a Hurtado-. Esto, tras un error en tiro del campocorto Leisman Acosta, que le permitió pisar el plato a Yonathan Mendoza y Juan Bidau, respectivamente.

Con una ventaja más amplia y con la mayor parte del juego transitado por Conopoima, el mánager Guillermo Rodríguez pudo manejar con mayor holgura los brazos de su bullpen, que secundaron la actuación de su colega de apenas 21 años de edad. Entre Eugenio Palma, Samir Vivas, Manuel Rodríguez y Ramón Ramírez, completaron la blanqueada a los mirandinos, lanzando los últimos cuatro actos del duelo.

Las últimas dos anotaciones del compromiso se registraron en el cierre del séptimo acto, momento en el que la defensa de Líderes volvió a fallar. Con Yonathan Mendoza en la antesala y Anderson Hidalgo en la intermedia, el camarero Junell Ledezma no pudo atrapar un manso elevado de César Valera, lo que hizo que Mendoza se engomara. Seguidamente, Cordero terminó de castigar la pifia de Ledezma al dar sencillo que empujó a Hidalgo.

En esta oportunidad, el equipo capitalino no tuvo problemas para cerrar el encuentro –acumulaban 11 rayitas admitidas en el noveno acto de los primeros dos juegos- y concretaron su tercera victoria de la campaña. Guerreros volverá a la acción el próximo martes 10 de agosto, cuando de nuevo en Valencia se enfrenten a Lanceros de La Guaira.

Con información LMBP.net.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.