Yuli Gurriel, fue reconocido como el Jugador de la Semana en la Liga Americana. gracias a su tórrido bateo/Foto: AFP

El infielder cubano de los Astros, Yuli Gurriel, fue reconocido como el “Jugador de la Semana” en la Liga Americana.

En el partido de Houston contra los Angelinos el sábado, Gurriel sacudió dos jonrones ( incluyendo un grand slam) y fijó una marca personal con siete carreras remolcadas.

Yuli y su hermano Lourdes Gurriel Jr. también hicieron historia al volarse la cerca dos veces en sus primeros dos turnos de la jornada del viernes, para marcar la primera vez en las Grandes Ligas que par de hermanos logra dicha hazaña el mismo día.

Tras batear de 26-12 en seis compromisos, Yuli Gurriel tuvo una línea ofensiva de .462/.462/.923 con OPS de 1.385, tres cuadrangulares, 10 remolcadas, dos dobles y ocho anotadas la semana pasada.

Esta es la primera vez que Gurriel se lleva el galardón semanal.

Christian Yelich fue un coloso en la Liga Nacional

En la Liga Nacional, el patrullero de los Cerveceros de Milwaukee, Christian Yelich fue reconocido como Jugador de la Semana.

Yelich se llevó el honor por tercera vez en la temporada y segunda en septiembre, mientras se consolida como uno de los favoritos para ganar el premio al Jugador Más Valioso en el Viejo Circuito. Yelich ha dado 32 jonrones en el 2018 y amaneció el lunes como líder de su circuito en promedio de bateo (.322), slugging (.577) y OPS (.968).

El ganador del Guante de Oro en el 2014 ayudó a los Cerveceros a mantener el paso en la División Central de la Nacional, en la que Milwaukee está a dos 2.0 de los Cachorros. Los Cerveceros tienen ventaja de 2.0 sobre los Cardenales en la lucha por el primer Comodín de la liga, y un número mágico de cuatro para clasificar.

Yelich bateó .545/.615/1.091 con 1.706 de OPS, dos jonrones, siete empujadas, tres boletos, cuatro dobles, un triple, dos bases robadas y siete carreras anotadas en seis juegos la semana pasada.

 

Con información de LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.