Gustavo Mercado. (Foto Cortesía)
COMPARTE

Gustavo Mercado, presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua, rechazó los actos vandálicos reportados en la mañana de este martes, en las inmediaciones de la avenida Universidad de la entidad.

A través de su cuenta Twitter el concejal denunció la continuidad del Golpe de Estado disfrazado de Constituyente, propuesta por el régimen de Maduro.

Mercado repudió con igual énfasis los actos violentos en contra de comercios en la avenida Universidad del municipio Naguanagua, a manos de encapuchados.

El edil reiteró que las protestas de los sectores democráticos son pacíficas, cívicas y con un propósito de lucha democrática, con lo que se trata de reivindicar los derechos ciudadanos, como lo es el derecho al voto.

“Nuestros hermanos comerciantes de Naguanagua no tienen ningún tipo de responsabilidad con la crisis que estamos viviendo, por lo que mal podrían estos grupos violentos atentar en contra de los ciudadanos y cientos de familias que dependen de esa actividad comercial”, recalcó.

El presidente del ayuntamiento municipal sostiene que nada justifica el vandalismo, ya que desvirtúa los objetivos de la oposición que desea que sea escuchada su voz y entiendan que los venezolanos lo que queremos son elecciones libres y democráticas.

Mercado dijo no entender por qué mientras se estaban produciendo los atracos a varios locales a plena luz del día y con cientos de testigos, no se presentó ningún efectivo policial para tratar de controlar la situación.

Vale recordar que la Policía Municipal de Naguanagua continúa intervenida por el Ministerio del Interior y Justicia, después que en octubre de 2016 el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) ordenara la destitución de los jefes policiales para sanear al organismo.

Gustavo Mercado declaró que el “Trancazo” contemplado en la agenda de la MUD de 7:00 a 9:00 de la mañana se cumplió exitosamente en Carabobo; mientras que los hechos vandálicos ocurridos horas después por grupos no identificados, lo que solo favorecen al Gobierno nacional.

El presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua hizo un llamado a los naguanaguenses a mantenerse atentos a las convocatorias de la MUD. “Y recuerden que siempre, pase lo que pase, sean cuales sean las circunstancias, nuestras luchas tienen que continuar siendo cívicas y pacíficas”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.